Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afilia IMSS Tamaulipas 49 Trabajadoras del hogar

Continúa la afiliación voluntaria de Trabajadores del Hogar
martes, 7 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, informó que al corte del viernes tres de mayo, fueron 49 las y los trabajadores del hogar que han sido afiliadas a los beneficios de la seguridad social.

Tras el arranque en abril del programa piloto de afiliación voluntaria, que durará 18 meses, autoridades del IMSS exhortaron a los patrones a dar de alta a la o el trabajador que desempeña labores del hogar, y les brinden los beneficios de cobertura en atención médica y prestaciones que marca la Ley del Seguro Social,.

Los patrones interesados pueden acudir a la Subdelegación correspondiente, o consultar la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, donde encontrarán los requisitos para la inscripción y resolver dudas sobre el trámite, además de utilizar la calculadora del pago de cuotas que permite conocer el monto que deberán pagar empleadores o trabajadores.

Finalmente, enfatizaron que el IMSS está comprometido con la inclusión de la salud y la seguridad social de las personas trabajadoras del hogar, y refrenda su vocación de justicia social con uno de los sectores históricamente excluidos.

Las afiliaciones de Trabajadoras del Hogar por Subdelegación al último corte registra los siguientes datos: Matamoros 23, Nuevo Laredo 7, Tampico 3, Ciudad Mante 8, Reynosa 1, y Ciudad Victoria 7.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias