0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Morena a Rojas de calumnias

La CNHJ también acusa a Díaz Durán de haber violado los estatutos por haber ventilado en medios públicos una denuncia por presunta corrupción que debió dirimir a través de los cauces partidistas. Foto: Especial
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acusa al consejero Alejandro Rojas Díaz Durán de haber calumniado y denostado de manera sistemática a la dirigencia del partido a través de sus redes sociales y notas periodísticas.
martes, 7 de mayo de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 mayo 2019).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acusa al consejero Alejandro Rojas Díaz Durán de haber calumniado y denostado de manera sistemática a la dirigencia del partido a través de sus redes sociales y notas periodísticas.

Durante la audiencia de desahogo de pruebas del expediente iniciado contra Díaz Durán, con folio CNHJ-TAMPS-186/19, la Comisión rechazó zanjar el asunto en la etapa de conciliación entre las partes, al considerar que existen suficientes pruebas de una conducta reiterada del también ex asesor del senador Ricardo Monreal.

"Los protagonistas del cambio verdadero (de Morena) podrán expresar con libertad sus puntos de vista, así como el derecho a disentir, (sin embargo) también las expresiones realizadas por el ciudadano Díaz Durán han dado como resultado una serie de señalamientos hacia la dirigencia nacional de este partido político, denostaciones y posibles calumnias por parte del mismo.

"No puede alegar el demandado que su actuar ha sido fundado bajo derecho de la libertad de expresión, toda vez que dicho derecho deja de serlo cuando las manifestaciones realizadas se encaminan a realizar una falta a la moral, intimidad o se moleste públicamente a una tercera persona, situación que en el acto se ha realizado de manera reiterativa por parte del acusado", fue el alegato de la Comisión leído durante la comparecencia.

La CNHJ también acusa a Díaz Durán de haber violado los estatutos por haber ventilado en medios públicos una denuncia por presunta corrupción que debió dirimir a través de los cauces partidistas.

No obstante, el morenista objetó que sí presentó el recurso de manera formal el 19 de marzo, pero que la Comisión lo desechó.

La CNHJ tiene 15 días para dictaminar una resolución, que puede sobreseerse o implicar sanciones que van de la amonestación a la expulsión.

Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión, cuestionó el señalamiento de Díaz Durán de que el órgano partidista se conduce de manera parcial.

Señaló que se trata de un órgano plural, y observó que todas sus decisiones son objetables ante los tribunales electorales.

"La idea de que nosotros podemos hacer una acción arbitraria contra un miembro de Morena por alguna razón política es absolutamente absurda, porque, aunque lo intentáramos, para eso están los tribunales, para corregirnos la plana, y lo han hecho decenas de veces", indicó en entrevista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias