Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 2 críticos de Cuauhtémoc en Cuernavaca

Tres cuerpos quedaron en la calle: fallecieron Roberto Castrejón, dirigente de la CTM en Morelos (1), y Jesús Luis García, líder de comerciantes de la CTM (2), quedando herido un camarógrafo (3). Foto: Rafael Bahena
Dos líderes cetemistas de comerciantes, críticos de la gestión de Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, fueron asesinados ayer a un costado del Palacio de Gobierno
jueves, 9 de mayo de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cuernavaca, México (09 mayo 2019).- Dos líderes cetemistas de comerciantes, críticos de la gestión de Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, fueron asesinados ayer a un costado del Palacio de Gobierno por un sicario que hirió a otras dos personas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas ante las cámaras de seguridad del lugar, policías locales y medios de comunicación que cubrían una rueda de prensa en el lugar.

Ambos dirigentes habían acudido a una reunión con el Secretario de Desarrollo, Gilberto Alcalá, para convenir espacios para vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Cuernavaca.

En el encuentro, Jesús Luis García, de 57 años, y Roberto Castrejón, de 28, reclamaron al funcionario que los espacios en la Plaza de Armas fueran dados a sus antagonistas de Nuevo Grupo Sindical.



Al salir, Alcalá habló para los medios a un lado del Palacio y García se acercó y dijo frente a los periodistas: "Coménteles también que estamos exigiendo la renuncia de la Secretaria del Trabajo".

Dos minutos después, un pistolero solitario abrió fuego directo contra García.

También disparó a Castrejón, que cayó de inmediato.

García trató de escapar y corrió detrás del funcionario estatal, que en ese momento seguía hablando con la prensa, pero el sicario, de 22 años, que fue detenido e identificado como Maximiliano "N", lo alcanzó y disparó dos veces más con una pistola propiedad de la policía estatal.

García tenía discrepancias con el Gobernador desde que éste era Alcalde de Cuernavaca.

El hijo del cetemista, Juan Manuel García Bejarano, fue acribillado en abril del 2017 de forma similar a la de ayer, ante una multitud, en la inauguración de una feria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion