0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Les sale barato a los Rayados

Los Rayados cayeron en la Ida de Cuartos de Final ante el Necaxa. FOTO: Mexsport
El Monterrey perdió 1-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019
jueves, 9 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Fernando Vanegas
Agencia/Reforma
México, Monterrey

El Monterrey perdió 1-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 y tendrá que remontar en casa si quiere avanzar, pero pudo ser peor.

La expulsión del delantero Avilés Hurtado a los 39 minutos puso a los Rayados en una situación más que desfavorable, pero gracias a las atajadas del portero Marcelo Barovero, el daño se redujo al mínimo y sus posibilidades siguen intactas.

Para avanzar, los albiazules necesitan ganar por 1-0 o por dos o más goles de diferencia.

En caso de ganar por un gol 2-1, 3-2, 4-3, etcétera, quedaría fuera por el criterio de los goles anotados como visitante. Una derrota o un empate lo deja fuera, obviamente.

Los Rayados jugaban mejor que los Rayos y pudieron tomar ventaja en el marcador, pero dejaron escapar un par de oportunidades durante la primera media hora del partido.

Entonces, Hurtado cometió dos faltas en un lapso de cinco minutos, lo amonestaron por ambas y fue expulsado para dejar al Monterrey con un jugador menos durante los siguientes 51 minutos.

El Necaxa no tardó en sacar provecho de su superioridad numérica y a los 45', justo antes de irse al descanso, Christian Calderón marcó el 1-0 con un cabezazo.

Los Rayos amenazaron con convertirse en una tormenta, pero ahí estuvo Barovero para defender su portería.



El argentino le atajó un disparo a corta distancia a Kevin Mercado y luego vio como un disparo de Eduardo Herrera se iba apenas desviado.

Pero la jugada que podría marcar la eliminatoria fue la salvada de Barovero a un tiro de Calderón a 10 minutos del final.

Alonso acomodó a su equipo enfocado a cuidar el resultado y no volver con una diferencia insalvable.

Sacó a Funes Mori, con molestias, para meter a Adam Bareiro, pero a los 73' hizo dos cambios que le permitieron terminar el juego lejos de su portería.

César Montes y Maxi Meza refrescaron al equipo.

Meza ayudó a tener el balón y Montes casi anota el empate a los 83'.

La derrota por sí sola no es lo que buscaban los Rayados del Estadio Victoria, pero dadas las circunstancias, no es del todo malo. Pudo ser peor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion