Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se disparan precios de carnes y perecederos

Imagen Siguiente
Se desploman ventas 20 por ciento -Cebolla, limón y aguacate se mantienen con costos inflados por escasez de producto - Carne de pollo y puerco sigue a la alza
viernes, 10 de mayo de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago González Cavazos, vocero de los comerciantes de la Central de Abastos, informó que de nueva cuenta se volvieron a incrementar los precios de algunos alimentos perecederos, siendo la cebolla, el limón y el aguacate los que se mantienen con costos inflados, así como sigue alto el valor de la carne de pollo y puerco.

Argumentó que este disparo en los costos se debe a la escasez del producto, típico de esta temporada del año por las condiciones climatológicas, y que una vez que vuelva a haber abasto suficiente, el precio regresará a la normalidad.

“En esta temporada tienden a subir algunos productos, ahorita traemos lo que es limón, la cebolla, el aguacate, que son productos que se nos han disparado, pero más que todo es producto de la cuestión climatológica que nos está impactando”.

En promedio, la cebolla pasó de los $9 a los $25 pesos por kilo y el aguacate que costaba $25 pesos, hoy en día anda rondando entre 60 y 70 pesos.

González Cavazos manifestó que este sector comercial está viviendo una recesión económica que se ha visto agravada por los problemas internacionales, y en comparación con el 2018, han detectado una disminución en las ventas de aproximadamente el 20%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias