0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sanciona EU a buques por Venezuela

Un petrolero de PDVSA entra en la bahía de La Habana este, viernes 10 de mayo de 2019. Foto: EFE
El Gobierno del Presidente estadounidense, Donald Trump, impuso este viernes sanciones contra dos compañías y dos buques petroleros para coartar el transporte de crudo de Venezuela a Cuba
viernes, 10 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (10 mayo 2019).- El Gobierno del Presidente estadounidense, Donald Trump, impuso este viernes sanciones contra dos compañías y dos buques petroleros para coartar el transporte de crudo de Venezuela a Cuba, y amenazó con nuevas restricciones a quienes operan en los sectores de defensa e inteligencia del país suramericano.

"(Las sanciones son) una respuesta directa al arresto ilegal por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) de miembros de la Asamblea Nacional", apunta el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"La acción de hoy del Tesoro avisa a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a quienes les apoyan, de que su respaldo al régimen ilegítimo de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro tendrá consecuencias graves", dijo en la nota el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Bajo la acción del Departamento, se congelan los activos de las compañías y buques petroleros que tengan en Estados Unidos, y se prohíbe a los ciudadanos de ese país hacer negocio con los sancionados.

Las empresas son Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited, dueñas de los buques Ocean Elegance y Leon Dias, respectivamente.

El miércoles, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, fue detenido y este viernes se ordenó que fuese enviado a una prisión en el fuerte militar Tiuna, al sur de Caracas.

Al menos diez diputados han sido acusados de traición de la patria, conspiración y rebelión por haber participado el 30 de abril en una movilización contra el Presidente Nicolás Maduro encabezada por el jefe del Congreso, Juan Guaidó.

El Gobierno venezolano ha calificado la acción como un intento de golpe de Estado, mientras que Guaidó es respaldado por Estados Unidos como "Presidente encargado" del país.

Viajará Pompeo a Rusia

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo viajará a Rusia la semana próxima para sostener conversaciones con el Presidente ruso Vladimir Putin, en medio de disputas entre los dos países sobre Venezuela y otros asuntos, informó el viernes el Departamento de Estado.

El martes se reunirá Pompeo con el canciller ruso Serguei Labrov en Sochi, un destino turístico en el mar Negro, y serán las conversaciones frente a frente de mayor nivel entre los antiguos enemigos de la Guerra Fría desde que se publicó el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016.

Putin y Trump hablaron extensamente por teléfono la semana pasada y Pompeo se reunió con Lavrov a principios de la semana en Finlandia. El viaje será el primero de Pompeo a Rusia como secretario de Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion