0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Checo que F1 vea por pilotos

Foto ilustrativa. EFE
Para el tapatío, la F1 desvió su camino en las últimas temporadas
sábado, 11 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA
Sergio Pérez espera que los cambios al reglamento que quiere hacer la Fórmula Uno en 2021 se enfoquen en ayudar a los pilotos a ganar carreras y no que la categoría se encamine a un campeonato sólo de equipos.
Para el tapatío, la F1 desvió su camino en las últimas temporadas, porque los pilotos están teniendo menor protagonismo y pareciera que ahora todo se está enfocando en las escuderías.
"Lo que la Fórmula Uno tiene que hacer es que esto sea un campeonato de pilotos, en vez de un campeonato de equipos.

Todo está relacionado al potencial de tu auto, lo cual es una gran pena para el deporte, para los pilotos", dijo Pérez al portal Motorsport.com.
"Existen fantásticos pilotos que probablemente nunca tendrán la oportunidad de llegar al podio debido a la falta de competitividad que pasas durante tu carrera.

Pienso que es un problema fundamental y la F1 tiene que cambiar tremendamente".
"Estoy ansioso por ver si eso sucede con las reglas para 2021, porque he estado mucho tiempo (de esta manera).

No quiero estar más en un campeonato que está determinado por los equipos, así que espero que en el futuro los pilotos puedan hacer un poco más para marcar la diferencia", señaló.

Mal inicio en Barcelona
Las primeras prácticas libre en Barcelona fueron un verdadero dolor de cabeza para Pérez.
Racing Point llegó a Cataluña en busca de optimizar el paquete de actualizaciones aerodinámicas que incluyen la parte delantera del piso, los tableros y los conductos de los frenos, pero un choque de con Lance Stroll complicaron la jornada en las primeras prácticas libres, aunque terminaron más rápidos que los Williams.
"Hay mucho que analizar, ver dónde estamos perdiendo, en comparación con mi compañero estoy perdiendo muchísimo en el último sector, lo cual tenemos que analizar qué es lo que nos está faltando, en general creo que estamos bastante lejos de lo esperado, esperemos que podamos recuperar y poder ir mejor", dijo el piloto jalisciense.
"El soporte durante la curva no lo tenemos, la parte más importante de la curva es donde me está costando mucho y creo que es un problema bastante importante para nosotros".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion