0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan Primer Concurso Municipal de nivel Medio Superior de Inglés

Este concurso fue coordinado por el gobierno municipal y la preparatoria Eagle College.
Participan las escuelas preparatorias del municipio
viernes, 10 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con la participación de las escuelas de nivel medio superior: Eagle College, CBtis 125 y Conalep, se llevó a cabo el Primer Concurso Municipal de Medio Superior, del idioma inglés.
La responsable de la Secretaría de Educación en el municipio, Sonia Mercado comentó que esta es la primera ocasión, que el gobierno municipal en coordinación con la Eagle College se tiene a bien organizar el Primer Concurso de Inglés English Language Day.
Este concurso trata sobre preguntas y respuestas, de la vida y obra de William Shakespeare en el idioma Inglés.


Para ello se invitaron alumnos de nivel medio superior participando el CBtis 125, el Conalep y de la preparatoria del Eagle College quienes mandaron a sus representantes de cada Institución.
La finalidad de este concurso es motivar a los alumnos y a todos los estudiantes que cursan la escuela de nivel Preparatoria, ya que es de suma importancia la práctica de este idioma, no sólo porque les permite tener un conocimiento más sobre otro lenguaje, sino también porque hoy en día las empresas cada vez requieren de jóvenes profesionistas mejor preparados y con conociendo del idioma inglés.
Es importante resaltar que este idioma es uno de los más comunes en la mayor parte del mundo, y es una herramienta que tienen para salir adelante, en cualquier trabajo.
Las empresas ya no son a nivel local son a nivel Transaccional.

Entonces es indispensable que en las instituciones promuevan más este idioma dentro de las asignaturas,
Por nuestra parte dijo Sonia Mercado es la de trabajar y promover la educación en todos los niveles.

“Para ello también tratamos de fomentar toda esta enseñanza como es en el idioma inglés, para que los muchachos vayan desarrollándose un poco más y puedan hablar no solamente en español sino también en otro idioma, por este motivo llevamos a cabo este tipo de concursos para para motivar a los estudiantes”.
Cabe mencionar que a los ganadores de este concurso fueron premiados con $1,000 pesos para el primer lugar, $ 750 pesos para el segundo y $500 pesos para el tercer lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion