0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usa EU aviones para reubicar a migrantes

Foto: EFE
Funcionarios de la Administración de Trump han comenzado a organizar vuelos con migrantes detenidos para poder reubicarlos en centros de detención para procesarlos a medida
sábado, 11 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 mayo 2019).-

Funcionarios de la Administración de Trump han comenzado a organizar vuelos con migrantes detenidos para poder reubicarlos en centros de detención para procesarlos a medida que aumenta el número de personas detenidas en la frontera con México, informó el diario The Washington Post.

Los hacinamientos en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza al sur de Texas tomaron este nuevo camino trasladando a migrantes de McAllen al área Valle del Rio Grande.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario, hay vuelos diarios programados para los próximos días, dos para el martes 14 de mayo.

Los vuelos son conducidos por el Servicio de Aduanas e Inmigración de EU (ICE), pero los detenidos permanecen bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, según las autoridades.

Un funcionario dijo que el Gobierno de EU ha recurrido al uso de aviones porque todos los autobuses disponibles ya estaban en uso y las autoridades necesitaban todas las opciones de transporte disponibles.

Cada vuelo cuesta en promedio 16 mil dólares y puede transportar cerca de 135 personas.

Sin embargo, la cantidad contrasta con los 5 mil 500 personas que son detenidas diariamente por elementos de la Patrulla Fronteriza y los apenas 17 mil 500 lugares con los que las autoridades cuentan para hacinarlos.

Incluso, las autoridades han comenzado a liberar a migrantes directamente bajo su custodia en lugar de esperar a que ICE los haga para aliviar un poco los espacios en sus centros de detención.

Esta semana, las autoridades de EU revelaron haber detenido 109 mil 144 migrantes a lo largo de la frontera con México durante el mes de abril, la cifra más alta desde 2007.

Destaca que más del 60 por ciento de los detenidos fueron familias o niños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion