0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran armas y camionetas en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Un hombre atado y amordazado fue liberado tras ser hallado adentro de una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Texas que fue abandonada por pistoleros. Foto: Especial
Elementos de la Policía de Tamaulipas, en diversas acciones realizadas ayer en Reynosa y Río Bravo, rescataron a un hombre secuestrado y aseguraron 5 camionetas
sábado, 11 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Reynosa, México (11 mayo 2019).- Elementos de la Policía de Tamaulipas, en diversas acciones realizadas ayer en Reynosa y Río Bravo, rescataron a un hombre secuestrado y aseguraron 5 camionetas, una de ellas con blindaje artesanal, 3 granadas, 3 armas largas, 44 cargadores.

También decomisaron equipos de radiocomunicación, equipo táctico, equipo balístico y 4 paquetes con hierba con características de la marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El primer hecho se registró cuando policías acudieron a un llamado del C-4 donde, a través del sistema de cámaras, fueron detectados dos vehículos con gente armada en el Fraccionamiento Loma Real en Reynosa.



Cuando los vehículos fueron localizados en una brecha, los ocupantes de las camionetas dispararon a los agentes, quienes repelieron la agresión y emprendieron su persecución.

Los agresores abandonaron calles adelante una de las camionetas tipo Chevrolet Tahoe color azul con placas de Texas, en cuya cajuela había un hombre atado y amordazado que fue liberado.

Posteriormente, se localizó otra camioneta abandonada, modelo Ford F-150 y color negro, dentro de la cual había 35 cargadores abastecidos, un cargador vacío, un cargador en mal estado, un casco balístico, dos placas balísticas y una cadena con artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

En otro hecho, durante recorridos de vigilancia sobre una brecha localizada en inmediaciones del Fraccionamiento Los Fresnos, fue ubicada una camioneta Chevrolet Avalanche abandonada que no cuenta con reporte de robo.



En el interior había un arma larga, 7 cargadores abastecidos y 4 chalecos tácticos.

Más tarde, efectivos estatales encontraron otra camioneta pick up abandonada en un domicilio deshabitado en la cercanía de una brecha paralela al Río Bravo.



Dentro del vehículo -que tiene reporte de robo- había cascos balísticos, cargadores, dos armas largas, equipo táctico y 3 granadas de diferentes tipos.

Al inspeccionar el inmueble deshabitado, los policías encontraron una caja con una repetidora para comunicaciones por radio, 3 cañones de arma larga y 2 culatas con resorte.



Además, en el predio había 2 antenas y 4 paquetes de aproximadamente 5 kilogramos cada uno confeccionados con cinta canela que contenían hierba con características de la marihuana.

Por último, en el municipio de Río Bravo, policías estatales detectaron una camioneta Chevrolet Tahoe color guinda, con placas del estado de Texas, desde la cual los tripulantes realizaron disparos antes de huir.

Los agresores abandonaron el vehículo a la altura del ejido Palo Blanco, tras chocar la unidad que tenía blindaje artesanal.



Los vehículos y armamento fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para las indagatorias correspondientes, en tanto que se dio asistencia a la persona privada de su libertad para que acuda a declarar sobre los hechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion