0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chocan por ELN Colombia y Venezuela

Agentes de la Policía muestran las fotografías de los 22 cadetes de la Escuela de Policía fallecidos en un atentado terrorista perpetrado el 17 de enero por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Foto: EFE
Un nuevo punto de conflicto resuena entre Venezuela y Colombia.
sábado, 11 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Bogotá, Colombia (11 mayo 2019).-

Un nuevo punto de conflicto resuena entre Venezuela y Colombia.

El Presidente Iván Duque indicó que su país está en máxima alerta para evitar que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúe recibiendo armas, municiones y apoyo económico de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Esto, después de que el canal local Red+Noticias revelara el jueves documentos que supuestamente demuestran que el líder bolivariano ordenó a sus fuerzas militares apoyar logísticamente y con inteligencia al ELN poco después de la posesión de Duque, en agosto del año pasado.

"No vamos a permitir que la frontera se convierta en un santuario para el ELN (...) También tenemos a todos los cuerpos de seguridad alertas, porque no vamos a permitir ningún tipo de espionaje en nuestro país", señaló el colombiano a periodistas.

En ese sentido, el líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó ayer que le dijo a Duque que cuente con que su país no será más santuario de terroristas.

El Gobierno de Maduro, que acusa a Colombia de ser parte del golpe en contra del líder bolivariano, desmintió ayer las acusaciones.

"Duque miente de manera escandalosamente compulsiva para evadir sus responsabilidades y distraer a la opinión pública", tuiteó el Canciller Jorge Arreaza.

El Mandatario colombiano se ha negado a mantener con el ELN las negociaciones de paz que el grupo había iniciado con el anterior Gobierno, hasta que esa guerrilla no declare un cese unilateral a las hostilidades y detenga los secuestros y ataques contra la infraestructura petrolera.

Con información de agencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion