Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 17 incendios activos en Jalisco

Son más de 600 elementos los que se encuentran combatiendo las conflagraciones. Foto: Especial
Un total de 17 incendios se encuentran activos en diversas partes de Jalisco, informó Sergio Graf Montero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en el Estado.
sábado, 11 de mayo de 2019
Por: Brenda Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (11 mayo 2019).- Un total de 17 incendios se encuentran activos en diversas partes de Jalisco, informó Sergio Graf Montero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en el Estado.

Graf indicó que seis incendios más se encuentran controlados y tres extintos en las regiones Costa Sur, Occidental, Ciénega y Norte.

Más de 600 brigadistas se encuentran en labores para combatirlos.

"Estamos en una temporada complicada de incendios forestales en el Estado, lo que obedece a condiciones climáticas atípicas debido a fenómenos meteorológicos regionales, lo que nos ha llevado a una condición de altas temperaturas y baja humedad en el territorio", explicó Graf Montero.

Los incendios en la zona de El Fortín y el Puerto del Floripondio se encuentran controlados y están pendientes los de la Mesa del Carpintero, la Gatera y el Nevado de Colima que vegetación de bosque de pino y encino y algunas fracciones de selva baja.

Para el incendio registrado en las faldas del Nevado de Colima, que inició desde el lunes 5 de mayo, Graf indicó que se cuenta con 331 brigadistas y más de 22 unidades siguen trabajando para apagar el fuego.

El Presidente municipal de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga, pidió apoyo de los ciudadanos para llevar alimentos al centro de acopio instalado en el Centro de Formación Forestal (Cefofor) para los brigadistas, quienes han trabajado desde hace seis días.

"Quiero invitar a los ciudadanos a que nos traigan frutas como manzana, plátano, naranja.

Necesitamos atún frijol, huevo, agua embotellada de 650 mililitros hasta un litro, galletas o barritas energéticas", indicó Guerrero Zúñiga.

Se cuenta con la participación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Semadet, La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Colima, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el Parque Nacional del Nevado de Colima, la Asociación Regional de Silvicultores, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), La Unidad de Protección Civil de Zapotlán, la coordinación de Protección Civil de Zapopan y la Comisaría de Guadalajara que facilitó un helicóptero para apoyar en las labores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion