0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nos espera una carrera larga.- Checo

El mexicano saldrá desde la posición 15 en el Gran Premio de España. FOTO: EFE
Luego de repetir el mismo lugar de calificación para el Gran Premio de España al igual que en el 2018, el mexicano Sergio Pérez se mostró realista en cuanto a repetir el noveno sitio que al final le dio puntos en aquella edición
sábado, 11 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Luego de repetir el mismo lugar de calificación para el Gran Premio de España al igual que en el 2018, el mexicano Sergio Pérez se mostró realista en cuanto a repetir el noveno sitio que al final le dio puntos en aquella edición.

Sobre todo por la diferencia que hoy tiene su auto con Racing Point, respecto al Force India de la temporada anterior.

"Firmaría ese resultado mañana pero... pero sí creo que viene una carrera bastante larga para nosotros ahora, no hemos tenido el balance ni el ritmo.

Mejoramos hoy respecto al día de ayer, nos acercamos más, pero nunca lo suficiente para estar ahí en la pelea por entrar a Q3", reconoció el piloto tapatío.

Al no poder avanzar de la Q2 con una vuelta de 1:17.886, muy lejos de los apabullantes registros de Valtteri Bottas y a seis centésimas de Daniel Ricciardo que saldrá en décimo, Checo consideró que deberá esperar una carrera con abandonos o choques desde las primeras vueltas para poder superar el noveno lugar de hace un año.

Sin embargo, ahora saldrá detrás de Kimi Raikkonen que con el Alfa Romeo partirá en el cajón 14 de la parrilla.

Aún así el piloto de Guadalajara consideró que pudo haber superado el tiempo del finlandés durante la Q2 en la calificación de este sábado en el Circuito de Catalunya.

"Intentamos estar en un buen ritmo, creo que pude haberlo hecho mejor, igual la posición con Kimi era posible, pero llegando al úlimo sector (de la pista) estaba toda la curva tres llena de grava, como que alguien se salió adelante de mi entonces perdí algo de tiempo", explicó Checo.

"Igual lo suficiente para estar adelante de (Kimi) Raikkonen, pero más que eso no hemos tenido el ritmo todo el fin de semana, pero bueno, a ver si mañana podemos rescatar algo y minimizar el daño de todo el fin.

Esta es una pista que creo es la peor para nosotros y ojalá que podamos sumar algunos puntos, igual si hay una carrera loca, sería un muy buen día para minimizar el daño".


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion