0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal

El pasado 9 de mayo se celebró el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal.
Aproximadamente 830 mujeres mueren al día por causas que se presentan durante el embarazo, parto y puerperio, a pesar de que las causas son prevenibles
sábado, 11 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, la Jurisdicción Sanitaria No. IX hace hincapié en la prevención de la muerte materna y a prevenir juntos la hemorragia obstétrica, considerando que mueren aproximadamente 830 mujeres al día por causas que se presentan durante el embarazo, parto y puerperio.
Las causas son prevenibles, por lo que la dependencia lamenta que cada día fallezcan mujeres mexicanas que se encuentran cursando su embarazo.
Se remarcó que en el caso de las adolescentes embarazadas, éstas tienen mayor riesgo de presentar hipertensión arterial, diabetes y complicaciones.
La Jurisdicción Sanitaria No. IX remarca que, en esos casos, los riesgos para el producto incluyen partos prematuros y niños con poco peso al nacer.
En este 9 de mayo que se conmemora el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, es muy importante que todos hagan consciencia sobre la importancia de la atención especializada de calidad antes y durante el embarazo, así como la atención de parto y post-parto.
Con esto se disminuyen considerablemente los índices de morbilidad y mortalidad materna y perinatal.
En ese sentido, la Jurisdicción Sanitaria No. IX se suma al reforzamiento de la sensibilización en la importancia de la identificación de factores de riesgo, a fin de prevenir y atender en forma oportuna la hemorragia obstétrica.
Esto es posible mediante capacitaciones a las futuras madres, mujeres en edad fértil, familiares corresponsables y, sobre todo, al personal que labora en las Unidades de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion