Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propone legisladora crear un Parlamento Incluyente

“Integrar la voz e ideas de nuestros hermanos con alguna discapacidad, lejos de ser un favor, es un acto de elemental justicia con nuestros iguales que viven condiciones distintas”: Martha Rubio Moncayo.
domingo, 12 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Martha Rubio Moncayo propuso la creación del Parlamento Incluyente.
En su participación en tribuna, la legisladora presentó la iniciativa con punto de acuerdo que crearía esa instancia para integrar en el Congreso la voz, el saber y las propuestas de integrantes de grupos vulnerables.
El Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad en el Estado, será un espacio de expresión para propuestas de iniciativas orientadas hacia el diseño de políticas públicas y toma de decisiones de la autoridad, explicó la diputada Martha Rubio.
“Nuestro deber como legisladores estriba, entre otros, en ampliar la oportunidades de desarrollo humano y asistencia social para las personas en condición de vulnerabilidad”, expresó.
Agregó que se trata de impulsar acciones para promover, proteger, respetar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad.
Los cinco municipios de Tamaulipas con mayor número de pobladores con alguna discapacidad, son: Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria, indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias