Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quita UAM $22 mil de sueldo de Rector

La casa de estudios acaba de vivir la huelga más larga de su historia, la cual sumó 93 días. Foto: Archivo
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) redujo el sueldo del Rector, quien ganaba 20 mil pesos más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
domingo, 12 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 mayo 2019).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) redujo el sueldo del Rector, quien ganaba 20 mil pesos más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la casa de estudios indicó que con el fin de cumplir el compromiso que asumió en la sesión de diciembre del Colegio Académico y atendiendo el artículo 127 constitucional, se ajustó a la baja las remuneraciones correspondientes al cargo del Rector General de la universidad.

Asimismo, señaló que ningún funcionario de la UAM podrá percibir ingresos mayores a los establecidos para el Presidente de la República, y que las medidas tendrán un efecto retroactivo al 1 de enero de 2019.

La reducción para el Rector, quien actualmente es Eduardo Peñalosa, fue de 22 mil 754 pesos mensuales, al pasar de 158 mil 171 a 135 mil 416 pesos.

La institución acaba de vivir una huelga de 93 días encabezada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), que entre otras cosas exigía bajar el sueldo al Rector General.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias