Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 4 incendios activos en SLP

También están los incendios en el Cerro de San Pedro, que está controlado en un 85 por ciento y el de Nacimiento (Municipio de Rioverde), que está en fase de liquidación. Foto: Especial
Cuatro incendios forestales están activos en San Luis Potosí, entre ellos el de la Sierra de San Miguelito que no ha podido ser liquidado desde el pasado 16 de abril.
domingo, 12 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 mayo 2019).- Cuatro incendios forestales están activos en San Luis Potosí, entre ellos el de la Sierra de San Miguelito que no ha podido ser liquidado desde el pasado 16 de abril.

Este siniestro ubicado en San Luis Potosí capital se reavivó por los fuertes vientos que se presentaron el pasado 7 de mayo, según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Hasta este momento, con los trabajos de 461 brigadistas y helicópteros estatales y federales se logró controlar en un 92 por ciento el fuego, informó este domingo el Gobierno estatal.

"Aeronaves continúan su labor de transporte de brigadistas y suministros para los combatientes del incendio en Sierra de San Miguelito. Al igual, unidades terrestres transportan personal a los diferentes frentes de lucha", explicó la autoridad local.

Como ocurre desde hace un mes, la Administración estatal exhortó a la población a donar en el helipuerto del parque Tangamanga botellas de agua, suero, hielo, hielera, fruta, galletas, comida enlatada, caramelos y chicles para que puedan ser usados por las brigadas de emergencia.

Los otros incendios son el del Cerro de San Pedro, que está controlado en un 85 por ciento; el de Nacimiento (Municipio de Rioverde), que está en fase de liquidación y el de San Nicolás Tolentino, con un 89 por ciento de control.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias