0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se impone Hamilton en España

Lewis Hamilton pelea carrera a carrera el título con su compañero Valtteri Bottas. FOTO: EFE
Con una hábil arrancada Lewis Hamilton le madrugó el liderato a su compañero de equipo Valtteri Bottas y no soltó nunca la punta hasta la bandera a cuadros este domingo en el Gran Premio de España
domingo, 12 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Con una hábil arrancada Lewis Hamilton le madrugó el liderato a su compañero de equipo Valtteri Bottas y no soltó nunca la punta hasta la bandera a cuadros este domingo en el Gran Premio de España.

Ni siquiera un Safety Car en la vuelta 47 puso en riesgo el triunfo del piloto británico, cuando todos los tiempos se acortaron y las estrategias de ataque cambiaron en busca de alcanzarle.

Hamilton fue agresivo desde el primer giro e inteligente sobre un Mercedes que sigue como el mejor auto de la Fórmula Uno.

Bottas le siguió en segundo lugar, mientras que la batalla por la tercera posición fue ganada por Max Verstappen, quien desde la arrancada rebasó a los Ferrari, sobre todo a Sebastian Vettel quien nunca pudo darle alcance.

Con su regreso al podio el joven holandés de Red Bull sacó a Vettel del tercer lugar en el campeonato de pilotos, mientras que el monegasco Charles Leclerc terminó en la quinta posición en la carrera.

El mexicano Sergio Pérez tuvo una mala jornada con el Racing Point al terminar en la posición 15, la misma en la que arrancó, aunque pudo ganar posiciones en la arrancada, pero que al final las perdió por la falta de ritmo de su auto.

Su compañero Lance Stroll abandonó la carrera cuando fue tocado por el McLaren de Lando Norris en la curva posterior a la salida de pits, incidente que provocó el Safety Car en la vuelta 47, de un Gran Premio que parecía tedioso y sin emociones ante el dominio abrumador de Hamilton.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion