0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semar-Sedena eran desaprovechados.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
Antes de que se aprobara la creación de la Guardia Nacional para ocuparse de la seguridad pública
lunes, 13 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


PUERTO VALLARTA
/REFORMA
Antes de que se aprobara la creación de la Guardia Nacional para ocuparse de la seguridad pública, el Ejército y la Marina eran desaprovechados, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Podían estar asaltando, secuestrando, a un ciudadano enfrente de un cuartel y no podían, de acuerdo a la Constitución, los marinos, los soldados, intervenir y no se contaba con elementos para garantizar la seguridad del pueblo", indicó en un discurso en este puerto del Pacífico mexicano.
López Obrador, un profundo crítico de la estrategia iniciada por el ex Presidente Felipe Calderón de sacar al Ejército a combatir al crimen, presentó como un avance la reforma constitucional para crear la Guardia con militares, una medida que ha sido criticada por organizaciones de derechos Humanos y por la ONU debido a la alta tasa de violación de Derechos Humanos que ha reportado el Ejército, los frágiles controles de rendición de cuentas y porque sigue el mismo camino de combate al crimen que inició Calderón y que no ha funcionado.
"¿Saben cuántos efectivos tenía el Presidente para enfrentar el problema gravísimo de la inseguridad y de la violencia? Diez mil elementos en todo el País, esa era la Policía Federal y sólo el Gobierno, para cuidar sus instalaciones, tenía que contratar 50 mil elementos de las policías privadas, mientras el Ejército cuenta con 230 mil elementos, con instalaciones, con cuarteles, con disciplina, con experiencia, con profesionalismo; la Marina, 65 mil elementos", dijo López Obrador al hacer un resumen de lo que llamó "sus logros" al inicio de su Gobierno en el Área Militar de Vallarta.
"Ahora que se logró una reforma constitucional para crear la Guardia Nacional y unir al Ejército, a la Marina, a la Policía Federal para cuidar al pueblo, ahora va a haber seguridad pública, ahora se va a cuidar a los ciudadanos.

Eso fue muy importante, que se logró este avance", mencionó el Mandatario.
En el evento donde estuvo acompañado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el Presidente urgió a hacer más cambios como éste lo más rápido posible, pues él no aceptará la reelección.
"Vamos a transformar a México por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos.

Y tenemos que apurarnos porque en mi caso no acepto la reelección. Soy maderista: Sufragio efectivo, no reelección", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias