Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe récord migración de congoleños

Migrantes provenientes de África esperaban la semana pasada documentación oficial en la ciudad de Tapachula, Chiapas. Foto: Archivo
La migración irregular de congoleños alcanzó cifras históricas en el primer trimestre de este año
lunes, 13 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Entre enero y marzo pasados, 432 personas provenientes de la República Democrática del Congo fueron presentadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM), según estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.
La cifra es la más alta registrada para un periodo igual en la última década y quintuplicó a los 84 congoleños detenidos en enero, febrero y marzo de 2018.
Las detenciones de personas de Angola, Camerún y Eritrea también han aumentado en el primer trimestre de 2019.
REFORMA publicó hoy que en las ciudades fronterizas con Estados Unidos como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Piedras Negras ya es común encontrarse con grupos procedentes de la República Democrática del Congo, Camerún y Angola, que se mezclan con los centroamericanos.
En el caso de los angoleños, el INM detuvo entre enero y marzo de 2018 a 27 personas, y en el mismo periodo de este año fueron 100; mientras que la captura de las personas provenientes de Camerún pasó de 111 a 325 detenciones.
En general, la migración irregular desde los países de África ha registrado un aumento del 156 por ciento, al pasar de 408 detenciones en 2018 a mil 44 en este año.
Marzo pasado se convirtió en el mes en el que las autoridades mexicanas han detenido a más personas provenientes de África en la última década, al reportarse 421 capturas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias