0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Achaca AMLO a Gobierno pasado modelo de deuda de CFE

El Presidente afirmó que los contratos de CFE en Pidiregas, los cuales implican mayor endeudamiento, están pendientes desde el Gobierno anterior. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Pidiregas, los cuales implican mayor endeudamiento
lunes, 13 de mayo de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (13 mayo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Pidiregas, los cuales implican mayor endeudamiento, están pendientes desde el Gobierno anterior y los usan para no cancelarlos.

"Se quedaron contratos pendientes y en vez de cancelarlos se están usando, ese es el informe que yo tengo de este tipo de Pidiregas.

Son contratos que se establecieron en la pasada Administración, de todas maneras le voy a pedir al director de la Comisión Federal de Electricidad que aclare sobre esto", dijo el Mandatario en su conferencia mañanera.

Grupo REFORMA publicó hoy que la CFE planea darle la vuelta a la reforma energética y retomar los Pidiregas, un esquema de financiamiento utilizado por última vez hace dos años y que implica un fuerte endeudamiento para la empresa.

Los Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) son un esquema en el cual la Iniciativa Privada construye la obra y el Gobierno la paga bajo diversas modalidades.

Con este esquema, la CFE pretende financiar todo su programa prioritario de generación de electricidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias