Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Moody's mayor costo de Dos Bocas

EFE
La construcción de la refinería de Dos Bocas costará más de 12 mil millones de dólares debido a la falta de experiencia de Pemex, aseguró Moody's.
lunes, 13 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NEGOCIOS / Staff
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 mayo 2019).- La construcción de la refinería de Dos Bocas costará más de 12 mil millones de dólares debido a la falta de experiencia de Pemex, aseguró Moody's.

"Dada la falta de experiencia del Gobierno y Pemex en la construcción de refinerías, es probable que el proyecto termine costando más y tomando más tiempo de lo que el Gobierno anticipa, colocando más presiones sobre los recursos fiscales", señaló la calificadora.

Esto agravará su necesidad de apoyo del Gobierno para su financiamiento.

La semana pasada, el Gobierno federal anunció que la licitación para la refinería había quedado desierta, por lo que Pemex será la encargada de construirla, con un presupuesto máximo de 8 mil millones de dólares.

"La última vez que Pemex construyó por sí mismo una refinería fue hace 40 años, a finales de la década de 1970, con tecnologías y procesos muy diferentes", aseguró la calificadora en un comunicado.

Para Moody's, también existe la posibilidad de que el proyecto no se complete debido a la complejidad de llevarlo a cabo.

"Bajo este escenario, el Gobierno tendrá un gasto menor a 8 mil millones de pesos en consultorías, trabajos de preparación y otros gastos", afirmó.

Asimismo, advirtió que, aunque no será tan costoso, ese resultado debilitará aún más la percepción sobre la calidad de las políticas públicas de la Administración.

Así, las consecuencias para el perfil de riesgo del País dependerán de qué tanto más se pierde la confianza del mercado, afectando la inversión, aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion