Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justifica CFE uso de viejo modelo de deuda

El mecanismo de pidiregas fue aprobado por la SHCP. Foto: Archivo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reafirmó que utilizará el esquema de Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) para sus nuevos proyectos de generación eléctrica.
lunes, 13 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (13 mayo 2019).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reafirmó que utilizará el esquema de Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) para sus nuevos proyectos de generación eléctrica.

A través de comunicado, la CFE informó, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que dicho mecanismo fue aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por ser un esquema rentable donde la inversión se recupera cuando las centrales comienzan su operación.

Además, la medida permitirá a la Comisión licitar los proyectos de manera más rápida y recuperar su capacidad de generación eléctrica.

REFORMA publicó hoy que el Plan de Expansión de Infraestructura 2019 de la CFE incluye 17 proyectos de infraestructura, de los cuales 12 serán bajo el esquema Pidiregas y cinco mediante estructurador financiero.

Estos proyectos tendrán una inversión 8 mil 422 millones de dólares, los cuales agregarán al sistema eléctrico 8 mil 831 megawatts de capacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion