Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge IMSS Bienestar mil 400 mdp

El director del IMSS Dijo que también se requieren los suplementos alimenticios que están almacenados y que también se entregaban con base en Prospera. Foto: Especial
El IMSS Bienestar necesita los mil 400 millones de pesos que anteriormente recibía bajo el componente de salud por medio del programa Prospera, indicó Germán Martínez, titular del IMSS.
lunes, 13 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (13 mayo 2019).- El IMSS Bienestar necesita los mil 400 millones de pesos que anteriormente recibía bajo el componente de salud por medio del programa Prospera, indicó Germán Martínez, titular del IMSS.

"Lo rogamos, lo suplicamos que lo necesitamos. Son trámites y estamos en espera", demandó.

Dijo que también se requieren los suplementos alimenticios que están almacenados y que también se entregaban con base en Prospera.

"El programa Prospera le daba el llamado componente de salud, que eran mil 400 millones de pesos al IMSS Bienestar, para atender en una serie de unidades urbanas a las mujeres que estaban embarazadas o que tenían suplemento alimenticio de leche y eso se quedó ahí...al desaparecer Prospera se quedó ahí en un limbo administrativo.

Pero sí necesitamos ese dinero mucho...y necesitamos también el suplemento alimenticio que en algunos lugares está almacenado".

Aseguró que el IMSS Bienestar, el cual nació como IMSS Coplamar, va a convenir con el nuevo instituto de Bienestar y, de hecho, aseguró va a exportar su modelo de atención para que nazca esta nueva institución.

Indicó que el próximo 24 de mayo IMSS Bienestar, programa que otorga medicamentos y consultas gratuitas a personas sin seguridad social, cumplirá 40 años.

Dijo que IMSS Bienestar atiende a 12 millones de personas y cuenta con4 mil unidades médicas rurales y 80 hospitales de segundo nivel; además, realizan jornadas médicas para ofrecer tercer nivel de atención.

Precisó que en el marco de la conmemoración, el próximo 17 de mayo se hará una jornada médico ginecológica para atender a alrededor de mil mujeres.

Indicó que además se develarán fotografías en el metro Copilco y Avenida Paseo de la Reforma sobre el programa y se hará un billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

Por otra parte, tras detectar irregularidades de partidos políticos respecto a las cuotas obrero patronales, la dependencia les envío una carta invitación para que se regularicen.

"El 9 de mayo notificamos a todos los partidos políticos nacionales, sin excepción; todos tienen alguna omisión, alguna subestimación de cuotas obrero patronales, mala declaración.

Todos tienen alguna irregularidad. Lo hicimos porque el Instituto Nacional Electoral nos mandó unos comunicados que nos alarmaban sobre el tema.

"Lo primero... que exige la ley es invitarlos a que se corrijan..., una vez que respondan la carta invitación, haré público quienes se adhirieron a la carta invitación para autocorregirse".

Aseguró que en el IMSS no hay desabasto de antirretrovirales."Está garantizada la existencia y la atención para quienes se atienden en el IMSS" .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias