Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan enfermedades por contaminación

Germán Martínez, titular del IMSS, aseguró que hasta el momento el IMSS "no tiene alarma" por contaminación. Foto: Archivo
Hasta el momento ni el IMSS ni el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) han registrado aumento en los servicios de urgencias por afecciones respiratorias o infecciones respiratorias agudas
lunes, 13 de mayo de 2019
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (13 mayo 2019).- Hasta el momento ni el IMSS ni el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) han registrado aumento en los servicios de urgencias por afecciones respiratorias o infecciones respiratorias agudas, ante los altos niveles de contaminación registrados en los últimos días a causa de los incendios.

Germán Martínez, titular del IMSS, aseguró que hasta el momento la dependencia "no tiene alarma" por está situación.

Por su parte, Martha Patricia Sierra Vargas, subdirectora de Investigación Clínica del INER, explicó que las partículas que se emiten durante los incendios son de 2.5 micras que por su tamaño son más dañinas o riesgosas para la salud y afectan las células ocasionando un proceso inflamatorio.

Advirtió que quienes tienen alguna afección crónica respiratoria o cardiovascular tienen un mayor riesgo de presentar reacciones severas e incluso crisis.

Por lo que pacientes con padecimientos respiratorios crónicos deben mantener un monitoreo de sus síntomas y si observan que no disminuyen a pesar de aumentar las dosis de sus medicamentos, deben acudir con un profesional de la salud, indicó.

Dijo que en una persona sana se originan síntomas, como resequedad y malestar en garganta, además de ardor en los ojos, pero el sistema inmunológico responde adecuadamente ante estos factores ambientales.

La experta dijo se debe evitar en lo posible exponerse al ambiente externo, principalmente niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como pacientes con enfermedades crónicas.

Además se deben mantener cerradas las ventanas y puertas; evitar hacer ejercicio al aire libre y automedicarse ante algún síntoma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias