0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demuestra personal del Congreso sus habilidades para cumplir sus funciones

Imagen Siguiente
Con el respaldo del Diputado Glafiro Salinas Mendiola, se realizó un curso para crear un grupo de instructores y evaluadores internos, quienes buscan la certificación de sus conocimientos, habilidades y destrezas.
* A través de un grupo “semilla”, se inició la certificación de instructores y evaluadores internos
lunes, 13 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-
Con el respaldo del Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, se realizó un curso para crear un grupo “semilla” de instructores y evaluadores internos, que durante tres días de actividades demostraron por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño.
Salinas Mendiola, reiteró que la Sexagésima Tercera Legislatura, seguirá impulsando el crecimiento laboral de las y los servidores públicos, lo que ha repercutido en lograr ser uno de los mejores Congresos de la historia.
De jueves a sábado, de la semana recién concluida, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), a través de la Consultoría en Educación y Certificación Laboral de Tampico S.C., encabezada por el Doctor Julio Alvizo Luna, apoyó a más de 15 colaboradores y colaboradoras de este Poder, en su proceso de certificación, a fin de que, posteriormente, puedan impartir este curso y certificar a sus compañero, incluso a personal de otras dependencias.
“Ustedes van a asumir el reto para demostrar con ciertas evidencias, que ustedes son competentes como instructores.

Vamos a hacer 27 evidencias que nos pide CONOCER, si ustedes reúnen los requisitos se certifican.
El instructor Roberto Villasana Luna, señaló que el Congreso Local, es el primero y el único, en el ámbito gubernamental, en buscar estas acreditaciones, de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.
“El Congreso ya se certificó, y ahora quiere replicar esas competencias, busca certificarlos y que ustedes sean instructores y evaluadores, que puedan replicar esto y el día de mañana que haya una certificación de bibliotecas, por ejemplo, el jefe de esta área que ha tomado el curso, pueda impartirlo a sus compañeros de área, incluso a otras instituciones”, señalo.
Resaltó que esta certificación esta respaldada por la Secretaría de Educación y la de Trabajo y Previsión Social, “La cual forma triadas del conocimiento, donde el mismo personal observa, evalúa y certifica la forma de cómo trabajan entre sus compañeros, contando con un estándar para evaluar”.
De esta forma, sin importar como se hayan adquirido las habilidades, destrezas, conocimientos y comportamientos individuales, es decir, aquello que los hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral, quedó demostrado en este proceso de evaluación, por lo que estarán en espera del certificado que reconozca su desempeño como servidores públicos.
El encargado de despacho de la Secretaría General del Congreso, Juan Filiberto Torres Alanís, junto con la Ingeniera Lorena Enríquez Huerta, de forma atinada, lleva a cabo estas actividades para el fortalecimiento de la capacitación laboral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias