0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respalda Delgado fondo para Pemex

Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Archivo
Las medidas anunciadas por el Presidente son una muestra de que el fortalecimiento de la política energética del País va en serio
martes, 14 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que las medidas anunciadas esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador son una muestra de que el fortalecimiento de la política energética del País va en serio.
"El rescate de Petróleos Mexicanos está en pie en esta Cuarta Transformación, el fortalecimiento de la política energética del País va en serio y una muestra de esto es el anuncio del Presidente López Obrador este día", indicó.
El legislador señaló que la firma del acuerdo con tres de los bancos más importantes del mundo, por un monto de 8 mil millones de dólares, permitirá a Pemex contar con recursos para invertir en producción petrolera y hacer frente a sus obligaciones financieras.
Dijo que con estos recursos se podrá refinanciar la deuda adquirida durante las pasadas administraciones que vence a finales de 2019 y a principios de 2020.
Delgado subrayó que Pemex es una de las empresas con mayores ingresos del mundo, pero su onerosa carga fiscal y los abusos y la corrupción la obligaron a endeudarse.
"Entre 2013 y 2018 la deuda de Pemex aumentó más de 160 por ciento, equivalente a 1.2 billones de pesos.

Pero lo increíble es que en el mismo periodo esta empresa acumuló recortes en inversión por 275 mil millones de pesos", explicó.
El morenista afirmó que desde la Cámara de Diputados su partido apoyará al Presidente con reformas legales que mejores la situación financiera de Pemex y aligeren su carga fiscal a fin de que cuente con recursos para invertir en zonas petroleras del País e incrementar la producción nacional de hidrocarburos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias