0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan plan de 'megarredada' en EU

Donald Trump. EFE
* Sería implementada en 10 ciudades para detener hasta 10 mil indocumentados
lunes, 13 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC
/REFORMA
La Administración de Donald Trump ha estado considerando un gran golpe mediático contra la migración.
De acuerdo con siete fuentes consultadas por el diario The Washington Post, la Casa Blanca intentó implementar en abril una "megarredada" en 10 ciudades para detener a hasta 10 mil indocumentados, y el plan continúa en consideración.
"El propósito, según funcionarios, era hacer una demostración de fuerza para enviar el mensaje de que Estados Unidos iba a actuar más duramente contra los migrantes, al incrementar poco a poco las detenciones y deportaciones de inmigrantes recientes, incluidas las familias con niños", apunta el diario.
La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), tenía identificados hasta enero a 2 mil 500 personas que podrían expulsar del país por faltar a sus citas ante una corte migratoria para resolver sus casos.
Según el Post, la reciente purga de funcionarios migratorios en la Administración de Trump ocurrió poco después de que algunos de ellos se opusieran, como la entonces Secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen y el subdirector de ICE, Ronald Vitiello.
De acuerdo con el medio, ambos advirtieron a la Casa Blanca que un operativo así podría saturar a los agentes, provocar caos en los registros de menores y también enfrentaría mucha oposición por parte del público.
Tras el desencuentro, el pasado 5 de abril, el Presidente retiró la candidatura de Vitiello como director permanente de ICE y a los dos días recibió la renuncia de Nielsen.
En marzo y abril, Estados Unidos detuvo a más de 100 mil migrantes indocumentados por mes, cifras no vistas desde 2007.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion