0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega sargazo a Playa Miramar

De acuerdo con prestadores de servicio de esta playa, la presencia de estas raíces y algas se puede observar en gran parte de este litoral, desde playa norte a la zona de escolleras. Foto: Mariela Trinidad
El problema de sargazo que enfrentan las costas de Quintana Roo se extiende a Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
De acuerdo con prestadores
lunes, 13 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MADERO, TAM.-
/REFORMA
El problema de sargazo que enfrentan las costas de Quintana Roo se extiende a Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
De acuerdo con prestadores de servicio de esta playa, la presencia de estas raíces y algas, que llegó esta mañana, se puede observar en gran parte de este litoral, desde playa norte a la zona de escolleras.
"Hace algo de tiempo que no veíamos este problema, hay que limpiar, pero lo que nos preocupa es que llegue más y más", dijo Higinio de la Cruz, palapero.
Fue hace unos cinco años cuando en esta playa de Tamaulipas se presentó un problema grande con el sargazo.
El aumento en la problemática del sargazo en las costas del Caribe ha provocado la alerta de autoridades.
El Gobierno de Quintana Roo ha destinado 212 millones de pesos para combatir el sargazo, sin embargo, la microalga sigue llegando en cantidades masivas a las costas.
Hace dos semanas, autoridades de esa entidad advirtieron que el sargazo cubría ya más de 150 kilómetros del litoral del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias