Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan convertir estancias de INM en albergues

La medida es analizada ante los recientes indicentes ocurridos en la estación que tiene el INM en Tapachula, Chiapas. Foto: Archivo
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que analizan la posibilidad de convertir las estancias del Instituto Nacional de Migración (INM) en albergues para migrantes.
martes, 14 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Agencia/Reforma
Cd. de México (14 mayo 2019).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que analizan la posibilidad de convertir las estancias del Instituto Nacional de Migración (INM) en albergues para migrantes.

La medida sería ante los recurrentes incidentes en la Estación Migratoria Siglo 21, en Tapachula, Chiapas, y el aumento en el flujo de extranjeros en condición irregular.

"Ya estuve platicando varias horas con el Comisionado (de Migración) el día de ayer para precisamente establecer la estrategia y ver cómo podemos nosotros en lugar de tener albergues temporales, hacer albergues definitivos", expuso.

"Y las estaciones migratorias convertirlas en albergues para migrantes y no más estaciones migratorias que parecen prácticamente estancias (en las que están) privadas de su libertad la gente".

Cuestionada sobre si la eventual conversión de las estancias permitiría a los migrantes entrar y salir libremente, la funcionaria dijo que dependerá de su estatus migratorio.

"Si hay tarjeta de visitante por supuesto que tienen la posibilidad de entrar y salir, depende del estatus migratorio que tengan, inclusive visas de trabajo", respondió.

En entrevista, tras participar en un evento en la Fundación Miguel Alemán, Cordero dijo que los migrantes cubanos han sido un grupo agresivo, pero "nada del otro mundo".

"Estamos platicando con ellos sobre todo que entiendan que su situación en nuestro País es una situación irregular y que deben de regularizarse para poder estar y tener una estancia legal.

"Estamos haciendo lo posible por que los trámites sean lo más expeditos (...) los registros, y obviamente regularizar a las personas", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion