0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia conteo y sellado de boletas

Imagen Siguiente
A partir de ayer con apoyo de capacitadores electorales y vocales de la 03 junta distrital ejecutiva del INE, en el consejo municipal electoral iniciaron conteo y sellado de boletas electorales, material que se utilizara en la jornada electoral del 2 de Junio.
Al llegar ayer al Consejo Municipal Electoral
martes, 14 de mayo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Llego material electoral al consejo municipal del IETAM, siendo un total de 103 mil 863 boletas, para la jornada electoral del 2 de junio, que se distribuirá en las 176 casillas que se instalaran en el 08 distrito electoral con cabecera en Rio Bravo.
Al respecto la Lic. Diana Laura Luna Olmedo presidente de dicho órgano electoral, recibieron en Reynosa el material, siendo trasladado a Rio Bravo, llegando custodiado por elementos de la policía estatal a eso de las 22:00 PM del lunes al recinto electoral, remitiéndole a la bodega.
A la llegada del material electoral, estuvieron presentes consejeros electorales de los consejos 08 distrital electoral y del municipal, así como representantes de partidos acreditados ante el órgano electoral.
Posteriormente desde la mañana de ayer, abrieron la bodega, e iniciaron la apertura de paquetes electorales procediendo al conteo y sellado de las boletas electorales.
Verificaron que el material llego bien, no dañado, así como el día de hoy miércoles 15 de mayo, procederán a realizar el enfajillado.
Venia un excedente de 20 cajas sobradas, aunque se va proceder a su cancelación llegado el momento.
Por lo que una vez terminen de enfajillar las boletas electorales, se remitirá nuevamente a la bodega del consejo municipal, permaneciendo en ese lugar hasta la fecha que establece la ley, cinco días antes a la elección entregarlo a los funcionarios de casillas, quienes se harán responsables de conservarlo bien, y trasladarlo a las casillas que se instalarán el día de la jornada electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion