Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dice Notario no firmar trámite de hijo de Napo

El Notario Público de la Ciudad de México que presuntamente certificó la autenticidad de la copia de pasaporte apócrifo con el que Alejandro Gómez Casso
miércoles, 15 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 mayo 2019).- El Notario Público de la Ciudad de México que presuntamente certificó la autenticidad de la copia de pasaporte apócrifo con el que Alejandro Gómez Casso, hijo del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, obtuvo la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), rechazó haber avalado ese documento.

Armando Bazúa Witte, Notario Público 230, aseguró que falsificaron su firma para hacer ese trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Grupo REFORMA publicó el domingo que, en diciembre del 2007, cuando su padre estaba autoexiliado en Canadá, acusado de fraude por 50 millones de dólares al sindicato minero, Gómez Casso tramitó su FIEL a través de una persona que se hizo pasar por él en México.

Gómez Casso no quería viajar al País por temor a ser detenido.

La persona presentó una copia fotostática de un pasaporte del hijo del líder minero, pero con la fotografía de una persona distinta.

La copia presuntamente había sido cotejada y certificada por el Notario 230.

Bazúa dijo que en los archivos de su Notaría no encontró la copia del pasaporte, por lo que el certificado es apócrifo.

Además dijo que el número que se refiere al Registro de Cotejos corresponde a un caso totalmente ajeno.

El líder minero publicó en Twitter: "Han movido fortunas, un ejército de abogados y a periódicos para descalificarme sin éxito.

Ni yo ni mis hijos hemos realizado actos ilegales. Es totalmente falso lo que publica @Reforma. Les duele la transformación de México y que exhiba crímenes de empresas irresponsables".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias