Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce AMLO a maestros en su día

Para conmemorar el Día del Maestro, el Mandatario entregó condecoraciones y reconocimientos a 33 docentes del País. Foto: Paola Urdapilleta
Para conmemorar el Día del Maestro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las condecoraciones "Maestro Altamirano" y Reconocimiento "Othón Salazar Ramírez" a 33 docentes del País.
miércoles, 15 de mayo de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 mayo 2019).- Para conmemorar el Día del Maestro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las condecoraciones "Maestro Altamirano" y Reconocimiento "Othón Salazar Ramírez" a 33 docentes del País.

Desde primera hora, los docentes arribaron al Salón Tesorería, algunos de ellos ataviados con los trajes típicos de sus entidades federativas, como el clásico vestido jarocho o la cuera tamaulipeca.

Esta es la primera ocasión en la que se entrega la presea "Othón Salazar", maestro normalista nacido en Alcozauca, Guerrero, y quien falleció en diciembre de 2008 en el municipio de Tlapa, en la montaña de esa entidad.

El reconocimiento, acompañado de la cancelación de un timbre postal, forma parte de la celebración del Día del Maestro, que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

El maestro elegido por López Obrador para esta conmemoración fue candidato del Partido Comunista al Gobierno de Guerrero en 1980 y participó en diversas movilizaciones de protesta del magisterio.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado primero de mayo, Día del Trabajo, el Presidente no invitó a los líderes sindicales a celebrar esta fecha en Palacio Nacional, por lo que, en esta ocasión no acudieron dirigentes del SNTE, la CNTE o de la organización Maestros por México, encabezada por Elba Esther Gordillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias