0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difunde UAT investigación en ciencias sociales

Imagen Siguiente
En coloquio organizado por la FADyCS en el Campus Sur.
miércoles, 15 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS) puso en marcha el Segundo Coloquio de Investigación con la finalidad de difundir el resultado de investigaciones, estudios y proyectos en las diferentes áreas y especialidades que impulsa esta casa de estudios.

En el evento organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS, se programó durante una semana la realización de conferencias, paneles, presentación de libros y exposición de carteles científicos.

Dentro de sus objetivos, el coloquio está enfocado a divulgar los proyectos que realizan estudiantes y profesores de los posgrados que imparte esta institución, en las áreas de: Terapia Familiar, Derecho, Comunicación, Ciencia Política y Administración Pública.

Es un espacio también para la difusión de productos académicos de los investigadores, integrados en cuerpos académicos y grupos de investigación en las áreas de: Bienestar económico y social; Desarrollo regional y sustentabilidad, Estudios jurídicos y cambio climático, Investigaciones sociales; Medios, sociedad, cultura y tecnología; Estudios jurídicos y sociedad, entre otros.

La inauguración del Segundo Coloquio de Investigación se llevó a cabo en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Centro Universitario Sur.

Estuvo presente el Director del plantel anfitrión, Marco Antonio Cortina Saint André, la Directora de Investigación de la UAT, Gabriela Sarabia Altamirano; y la Directora de Desarrollo Operativo del Centro de Integración Juvenil de Tampico, Maritza Jiménez Landa, quien impartió la conferencia inaugural.

También estuvieron el Secretario Administrativo, Víctor Manuel Landa Celis; y Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Al término de la conferencia, las autoridades hicieron un recorrido por la exposición de proyectos científicos, destacándose la importancia de fomentar los espacios para la formación de investigadores, y de ofrecer posgrados que atiendan con pertinencia el desarrollo del entorno económico, social y cultural en la zona sur de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias