0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carecen de plan contra sargazo en Playa Miramar

Imagen Siguiente
Una tortuga lora que llegó a desovar a Playa Miramar tuvo que evadir el sargazo para poder hacer su nido en arena suelta. Foto: Mariela Trinidad
Debido a que consideran "normal" el arribo de sarzago a Playa Miramar, en Ciudad Madero, autoridades, empresarios y comerciantes carecen de un proyecto especial ante este fenómeno.
miércoles, 15 de mayo de 2019
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tamaulipas, México (15 mayo 2019).- Debido a que consideran "normal" el arribo de sarzago a Playa Miramar, en Ciudad Madero, autoridades, empresarios y comerciantes carecen de un proyecto especial ante este fenómeno.

La regidora y presidenta de la Comisión de Ecología de Ciudad Madero, Nury Romero, informó que ayer se recolectaron unas 3 toneladas de raíces, sin embargo, este martes aún hay presencia en la costa de Miramar.

"Al bañista se le informa que hay sargazo, que no es dañino, no pasa nada, está limpio y que se está recogiendo", apuntó.

Reconoció que no existe un plan emergente en caso de que la presencia aumente.

El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Jaime Posadas Lara, aseguró que esto es un fenómeno moral que no los tiene preocupados.

"Lo que nosotros tenemos es un fenómeno que se presenta cada dos, tres, cuatro años y ocurre por un período limitado", declaró.

Señaló que la recolección de estos residuos no representa problemas hasta el momento.

"Tenemos una capacidad de limpieza tremenda; cada vez los palaperos, los prestadores de servicio son más propositivos y se suman a los esfuerzos que se realizan no es algo que nos preocupa, no es basura son algas", afirmó.

Llega tortuga a Miramar

Una tortuga lora que llegó a desovar a Playa Miramar, en Ciudad Madero, tuvo que evadir el sargazo para poder hacer su nido en arena suelta.

Ante la mirada de los pasantes, este tipo de tortuga, que durante estos meses llegan a las costas tamaulipecas, se colocó cerca de las zonas de las escolleras para depositar sus huevos.

El salvavidas de la torre 1 pidió a los turistas no interferir en el camino de la tortuga, ni atravesarse en su campo visual, ya que el animal podría retirarse.

Al lugar llegó personal de la Comisión Nacional para la Especies Protegidas para monitorear a la tortuga y no se retira hasta recolectar los huevos que son llevados al campo tortuguero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias