Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuden a consultas médicas por polución

Imagen Siguiente
Algunos ciudadanos optan por revisiones rápidas en consultorios de farmacias. Foto: Dulce Soto
Ante la contingencia por la contaminación en la Ciudad de México, ciudadanos acuden a consultas médicas en farmacias para atender sus síntomas.
miércoles, 15 de mayo de 2019
Por: Dulce Soto
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 mayo 2019).- Ante la contingencia por la contaminación en la Ciudad de México, ciudadanos acuden a consultas médicas en farmacias para atender sus síntomas.

Aunque la señora Rebeca está afiliada al Seguro Social, prefirió ir a un consultorio de farmacia para atender el dolor de cabeza y garganta que ha experimentado de manera persistente desde el lunes y que asocia a los altos niveles de contaminación presentes en la Ciudad de México desde el fin de semana.

"Como continúa el dolor y no se me quita, mejor vine aquí rápido", dijo la mujer de 40 años.

Rebeca indicó que tomó unas aspirinas para contrarrestar el dolor de cabeza, pero los síntomas persisten, por lo que prefirió ir a un consultorio de farmacia en la Alcaldía de Benito Juárez.

"Sí me preocupó porque no se me quita y ahora sí está exageradamente la contaminación, no había sido tanto", señaló.

Como no consideró graves sus síntomas, buscó una consulta rápida para no tardar en ser atendida en el IMSS y perder un día de trabajo.

Brenda Lucero de la Cruz, de 24 años, acudió también a un consultorio de farmacia para tratar el ardor de ojos que padece desde el domingo.

Pero a su hijo de 5 años, con tos y síntomas de enfermedad respiratoria, sí lo llevó al IMSS.

"En lo personal me arden los ojos, y en mi caso tengo un hijo de 5 años y a él le ha empezado a dar tos frecuentemente por esto de la contaminación.

"Lo atendí en el IMSS, porque tengo Seguro, le hicieron una revisión general y sí me dijeron que sus síntomas eran por la contaminación", afirmó.

De acuerdo con el médico general Hernán Figueroa, quien atiende un consultorio de farmacia, desde el lunes ha notado un leve incremento en el número de consultas por infecciones respiratorias, principalmente.

Estimó que la semana pasada recibía tres casos al día y a partir de este lunes son alrededor de cinco.

En el Instituto Oftalmológico Conde de Valenciana también registraron este miércoles un leve aumento en el número de personas que buscan atención en el servicio de consulta exprés, sobre todo por infecciones y alergias en los ojos, según refirió un médico.

La Dirección de Comunicación Social del ISSSTE informó a REFORMA que, hasta la fecha, en sus clínicas se siguen atendiendo los mismos casos promedio de gripe y enfermedades respiratorias.

Ernesto Sánchez, de 40 años y derechohabiente del IMSS, indicó que él ha presentado dolores de cabeza y garganta.

Sin embargo, sostuvo, no acudió a consulta en el Hospital General de Zona No. 1, ubicado frente al Parque de los Venados, por esos motivos, sino por otra causa.

Otros pacientes consultados afuera del área de Urgencias del Hospital Regional No. 1 Dr. Carlos McGregor, del IMSS, dijeron ir por otros motivos de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias