Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Faltan a Dos Bocas permisos ambientales

Luis Vera, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), aseguró que la nueva refinería de Dos Bocas aún no cuenta con los permisos necesarios en materia medioambiental para ser edificada.
miércoles, 15 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 mayo 2019).- Luis Vera, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), aseguró que la nueva refinería de Dos Bocas aún no cuenta con los permisos necesarios en materia medioambiental para ser edificada.

"No tengo la menor idea de cómo vaya eso, nosotros somos reguladores, cuando nos lleguen las manifestaciones de impacto ambiental y los estudios los veremos.

"Nosotros estamos listos para recibirlos, tenemos todas las áreas preparadas para revisarlo, estamos esperando", aseguró Vera.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 2 de junio comenzarán los trabajos para la construcción de la nueva refinería.

Sin embargo, el mega proyecto aún no cuenta con la autorización de la ASEA.

"Si no tienen una autorización de impacto ambiental no pueden comenzar a construir.

"Cualquier proyecto tiene que tener un estudio medioambiental previo", aseguró Vera.

En septiembre de 2018, una empresa local del Estado de Tabasco arrancó con la limpieza y el desmonte de los terrenos donde se construirá la nueva refinería.

Tras ello, la Asea impuso una multa por 13 millones de pesos y medidas compensatorias en materia forestal y de impacto ambiental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias