0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar 10 centavos, a $19.35

Foto ilustrativa. Archivo
Tras la posibilidad de que el Presidente Donald Trump retrase su decisión de aplicar aranceles a las importaciones automotrices
jueves, 16 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El dólar finalizó la jornada a 19.35 pesos a la venta y 18.50 a la compra en Citibanamex, frente a cifras económicas globales y tras la posibilidad de que el Presidente Donald Trump retrase su decisión de aplicar aranceles a las importaciones automotrices.
Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 10.85 centavos, a 19.0500 pesos a la venta.
En los pasillos financieros circuló información relacionada con la política comercial de Estados Unidos en el sentido de que Trump podría retrasar hasta seis meses su decisión de aplicar aranceles a las importaciones del sector automotriz.
Por su parte, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que es posible que viaje pronto a Beijing para seguir las negociaciones con China, pues las pláticas recientes con el gigante asiático han sido constructivas.
El funcionario también informó que su Estados Unidos está cerca de alcanzar un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles al acero y aluminio.
En materia económica, la producción industrial china aumentó 5.4 por ciento anual en abril, frente al alza de 8.5 por ciento registrada en marzo.
Además, las ventas del comercio al menudeo subieron 7.2 por ciento anual, cifra por debajo del 8.7 por ciento del mes previo.
En Alemania, la economía mostró un nivel en línea con lo esperado por el consenso, al incrementarse 0.4 por ciento en el primer trimestre del año en curso.
En Estados Unidos, las ventas del comercio minorista retrocedieron 0.2 por ciento en abril, desde un alza de 1.7 por ciento en marzo y la producción industrial aumentó 0.5 por ciento.
En ese contexto, aunado a una reducción de la aversión al riesgo, el Nasdaq subió 1.13 por ciento, el Standard & Poor's, 0.58 por ciento, y el Dow Jones, 0.45 por ciento.
En contraste, el S&P BMV/IPC cayó 0.21 por ciento, a 43 mil 338.82 puntos.

Mientras que el Euro Stoxx ganó 0.64 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias