Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falla, solución y abastecimiento

Imagen Siguiente
En el Sector Poniente - Personal de COMAPA laboró desde la madrugada hasta el mediodía en la Planta "Pastor Lozano" - Reemplazan motor de equipos de bombeo
viernes, 17 de mayo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Personal técnico y especializado de la COMAPA de Reynosa detectó y ubicó una falla electromecánica en equipos de operación de la Planta Potabilizadora Pastor Lozano.

La eventualidad fue corregida en unas horas y ello permitió reanudar el bombeo al Sector Poniente de la ciudad.
El desperfecto se detectó durante la madrugada de este jueves al dañarse uno de los equipos de la potabilizadora ubicada en la colonia Loma Linda.

La situación hizo necesario suspender el abastecimiento a la red de distribución para permitir los trabajos de corrección que corrieron a cargo de personal del organismo operador de agua potable en la ciudad.

Tras realizar reparación en equipo electromecánico en la Potabilizadora Pastor Lozano y una vez que se hicieron las maniobras de prueba, inició la fase de fortalecer la presión y subir agua al tanque elevado para abastecer la línea en la sección de los sectores afectados.

Entre las colonias que resintieron baja o nula presión de agua se encuentran La Cañada, Fuentes Sección Lomas, Cumbres, García Rojas, San Antonio y Aztlán.

El problema fue atendido mediante la instalación de un motor de reemplazo a uno de los equipos de bombeo.

La COMAPA hizo público su agradecimiento a los usuarios por la comprensión ante la necesidad de realizar los trabajos que ameritaron suspender el servicio, reiterando el compromiso de intensificar los esfuerzos para reactivar el suministro a las tomas de uso doméstico, comercial e industrial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias