Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
XIX Congreso General Ordinario de la F.T.R.

Elección libre, secreta y directa del Comité Ejecutivo para el periodo 2019-2022
sábado, 18 de mayo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Federación de Trabajadores de Reynosa dará hoy cumplimiento a las disposiciones estatutuarias que norman la vida interna de esa organización al celebrar su XIX Congreso General Ordinario.
La convocatoria emitida por el Comité Estatal de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas establece que el Congreso tiene como objetivos generales los siguientes:
A).- Cumplimentar los mandatos de los Congresos y Consejos de la central obrera, referente a la regularización social y jurídica de las agrupaciones que la conforman.
B).- Revisar adecuadamente los estatutos que norman la vida interna de la organización a fin de actualizarlos acorde a la constitución de su central obrera.
C).- Realizar democráticamente la elección del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Reynosa, que deberá fungir durante el periodo 2019-2022.
De acuerdo a la convocatoria, el recinto donde se llevará a cabo el Congreso será el Salón Polivalente, en punto de las once horas.
También se establece que el Congreso se constituirá con las agrupaciones reconocidas como miembros de la FTR, así como los sindicatos gremiales, locales de empresa y secciones nacionales de industria y de empresa.
El orden del día señala la declaratoria de una sesión inaugural que marca el inicio y desarrollo de los trabajos, luego de dar cumplimiento al pase de lista.
En su caso, se procederá a la declaración del quórum legal y a la elección de la mesa directiva que estará compuesta por un Presidente, un vicepresidente, dos secretarios y dos escrutadores electos por la asamblea del Congreso.
El Comité Ejecutivo rendirá su informe ante las y los delegados que formarán parte del Congreso Obrero.
El temario del evento incluye reformas y adecuaciones al estatuto federado; Organización Sindical y Estadística, Política Laboral, Previsión Social y Educación Obrera.
Con toda claridad se establece que las y los delegados debidamente acreditados ejercerán su voto en forma personal, libre, directa y secreta conforme a las normas estatutuarias y a las disposiciones legales correspondientes.
Tras cumplir con la elección del Comité Ejecutivo se procederá al mensaje del secretario de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas y, posteriormente, hará lo propio el secretario general electo.
Finalmente, se declara la clausura de los trabajos del XIX Congreso General Ordinario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias