0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reinicia actividades el Chalán en Díaz Ordaz

El Chalán estaría entrando en funciones de nueva cuenta este sábado al mediodía, o bien este domingo por la mañana.
Luego de permanecer en inactividad por más de un mes
viernes, 17 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Podría ser este sábado al mediodía o mañana domingo por la mañana cuando reinicie actividades el Chalán y con ello finalicen las molestias de tener que viajar a Reynosa o a Camargo para poder cruzar a lado americano.
Marco Antonio Garza Acosta, concesionario del Chalán, informó que actualmente el nivel del agua del río Bravo es el óptimo y adecuado para operar el medio de transporte, por lo que se tiene confianza que reinicien actividades este sábado o a más tardar el domingo.
Actualmente dijo Marco Antonio Garza se está trabajando en la orilla del cauce para retirar el terreno fangoso así como añadir tierra seca para que el terreno esté firme y así garantizar la seguridad de los usuarios.
Hay que recordar que el Chalán tiene más de un mes que dejó de operar debido a la creciente que se dio en el río Bravo, lo cual representaba un peligro.
Durante el tiempo de inactividad, residentes de ambos lados de la frontera que tienen necesidad de viajar a los Estados Unidos, tuvieron que utilizar los puentes internacionales de Camargo y otros el de Reynosa en donde tuvieron que esperar hasta 4 horas para poder cruzar hacia los Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion