0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfila coalición conservadora triunfo en Australia

La coalición conservadora Liberal-Nacional, liderada por el Primer Ministro, Scott Morrison, ganó las elecciones en Australia, según las proyecciones del recuento de votos.
sábado, 18 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Sydney, Australia (18 mayo 2019).- La coalición conservadora Liberal-Nacional, liderada por el Primer Ministro, Scott Morrison, ganó las elecciones en Australia, según las proyecciones del recuento de votos.

Las proyecciones de la Comisión Electoral Australiana otorgan 72 escaños a la coalición frente a los 67 que habría obtenido el Partido Laborista, que era favorito en las encuestas.

El ganador requiere alcanzar 76 de los 151 escaños de la Cámara Baja para lograr una mayoría absoluta y poder formar gobierno.

A lo largo de la jornada, los ánimos de los laboristas fueron mermando al pasar del optimismo que les daban las encuestas hasta el pesimismo conforme se conocían los cálculos electorales en los diferentes estados.

"En este momento, es muy difícil ver algo distinto a la coalición permaneciendo en el gobierno, pero no sabemos si será un gobierno de mayoría o minoría", indicó el periodista y comentarista de la cadena local ABC, Anthony Green.

Unos 16 millones de australianos fueron llamados a elegir a los 151 diputados de la Cámara baja y 40 de los 70 senadores.

La Comisión Electoral Australiana estableció 90 centros de votación en el extranjero, así como otros 500 dentro del país para recabar en los días previos los sufragios de más de 4 millones de australianos que no pudieron hacerlo hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion