0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se deslinda el PRI de Sandoval

Roberto Sandoval fue Gobernador de Nayarit de 2011 a 2017. Foto: Archivo
El PRI se deslindó del ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de colaboración con el narcotráfico y corrupción.
sábado, 18 de mayo de 2019
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 mayo 2019).-
El PRI se deslindó del ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de colaboración con el narcotráfico y corrupción.

"La ley está por encima de cualquier persona.

Cada individuo es responsable de sus conductas y actuaciones y, por tanto, debe hacerse cargo de ellas y de sus consecuencias", indicó el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido en un comunicado.

Al fijar su posición, el PRI dijo que deben de indagarse las imputaciones en contra del ex Gobernador priista, pero sostuvo que debe de estar apegado a derecho y respetarse su presunción de inocencia.

"El PRI reitera que todo presunto hecho delictivo debe ser investigado y sancionado conforme a la ley y no quedar impune", dijo.

Ayer viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fichó a Sandoval Castañeda, Gobernador nayarita de 2011 a 2017, y al magistrado federal, aún en funciones, Isidro Avelar Gutiérrez por colaboración con el narcotráfico y corrupción.

Mientras que en México, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, dijo que se preparan las denuncias contra el ex Gobernador Sandoval y el Magistrado Avelar.

En conjunto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la UIF anunció el bloqueo de cuentas de 42 personas e instituciones por 70 millones de pesos de forma preliminar, entre quienes se encuentran el ex Gobernador y el Magistrado.

Cabe recordar que Edgar Veytia, Fiscal de Nayarit durante parte de la administración de Sandoval, fue detenido en marzo de 2017 en Estados Unidos y acusado de tráfico de cocaína y metanfetamina y en enero pasado se declaró culpable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias