0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan afectación total y parcial de 300 hectáreas de maíz

Imagen Siguiente
Al paso de la reciente tromba con granizo y vientos huracanados, provocó afectación parcial y total de unas 300 hectáreas de maíz, en área del Módulo Los Angeles que comprende a la Tercera Unidad del Distrito 026.
En área que comprende al Módulo Los Angeles Tercera Unidad del Distrito 026
sábado, 18 de mayo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras la reciente tromba con granizo y lluvia que azotó en la región, afectó unas 300 hectáreas de maíz en área que comprende al Módulo Asociación de Usuarios Los Angeles, de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026.
Declaró Hipólito González Tijerina, Gerente Técnico de dicho Módulo, el cual precisó el fenómeno natural derribó y destrozó cultivos de maíz, en zona que se localiza colindante rumbo al Campanario de Reynosa.
Esa parte afectada pertenece al Módulo Los Angeles, provocando el granizo y vientos huracanados destrozos al maíz, siendo desde siniestro total y parcial.
Gran parte del área afectada, dicho cultivo estaba en proceso de elote tierno, todo se perdió sin lograr rescatar nada.
Aquí ya depende de los usuarios afectados por el fenómeno, hacer un recuento de la pérdida total o parcial que sufrieron.
En todo caso aquellos productores que tenían asegurados sus cultivos, cuando menos van a recuperar algo de lo invertido, y quienes no se quedarán con la pérdida.
Finalizó, esa fue la única área del Módulo, donde el fenómeno ocasionó daños, y perjuicios por tramos al maíz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion