0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unidad y cohesión en la FTR

Imagen Siguiente
XIX Congreso General Ordinario - Decisión libre y soberana de los trabajadores a través de sus sindicatos - Delegados electos por la base sindical depositan el voto en urnas transparentes - Reeligen al licenciado Reynaldo Garza Elizondo y al Comité Ejecutivo que lo acompaña
sábado, 18 de mayo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La unidad en torno a la consolidación de la identidad social y el compromiso para que el bienestar de los trabajadores y sus familias, sean el camino y el destino, quedaron de manifiesto ayer durante el XIX Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores de Reynosa.
El proceso se sujetó estrictamente a los términos establecidos en la convocatoria emitida en tiempo y forma por la Federación de Trabajadores de Tamaulipas que dirige Edmundo García Román, donde el sector obrero organizado de Reynosa emitió su voto libre, secreto y soberano depositado en una urna transparente.
El registro y presentación de la planilla única, la Verde, fue una muestra de la coincidencia de metas y objetivos que existe en la Federación de Trabajadores de Reynosa en torno al liderazgo del licenciado Reynaldo Garza Elizondo y el Comité Ejecutivo que lo acompaña en la gestión sindical para el periodo 2019-2022.
La decisión de los trabajadores, a través de sus respectivos delegados electos, fue abrumadora, 601 votos de 607 delegados efectivos.
El dictamen del informe presentado por Garza Elizondo, fue avalado por unanimidad de delegados previamente electos al interior de cada uno de los 58 sindicatos debidamente registrados, además de la respuesta afirmativa para la creación de nuevas carteras, de Cultura, Turismo y la secretaría de Inclusión que se establecen en los estatutos.
Durante el mensaje del licenciado Reynaldo Garza Elizondo, solicitó honrar la memoria y trayectoria del dirigente sindical de la Industria Petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda.
También se comprometió a continuar por el camino de la unidad y la solidaridad obrera que ha prevalecido y que ahora está mucho más fuerte y sólida.
Le correspondió a la líder del sindicato en plantas maquiladoras, Gloria Santos Santés presentar la propuesta de la Planilla Verde encabezada por el licenciado Reynaldo Garza en la Secretaría General y de la cual forman parte Juan Salvador Portillo, Gloria Santos, Norma González Salinas, Bernardo Maldonado González, Isaías Palma Alonso, Filiberto López Adame, Byron Cavazos Tapia, Julio Iruegas Isais, Carlos Elías López, Eduardo Chávez Uresti, Rosa María Maldonado Martínez e Irving José Mora Hernández, entre otros, quienes se hacen cargo de diferentes secretarías y responsabilidades dentro del Comité Ejecutivo para la gestión 2019-2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias