0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean vía por homicidios en Veracruz

Pobladores de Acultzingo, Veracruz, bloquearon la vía federal 150 en Tecamalucan, Veracruz. Foto: Especial
Pobladores de Acultzingo, Veracruz, mantienen desde hace más de 12 horas un bloqueo en la vía federal 150, a la altura de la comunidad de Tecamalucan, para exigir a las autoridades justicia por un doble asesinato que ocurrió ayer en la región.
domingo, 19 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 mayo 2019).- Pobladores de Acultzingo, Veracruz, mantienen desde hace más de 12 horas un bloqueo en la vía federal 150, a la altura de la comunidad de Tecamalucan, para exigir a las autoridades justicia por un doble asesinato que ocurrió ayer en la región.

Con un camión atravesado sobre el kilómetro 47 de la carretera, así como llantas quemándose, los inconformes exigen que el diálogo sea directamente con el Gobernador Cuitláhuac García, de acuerdo con reportes locales.

"No más pérdidas de personas inocentes", "Gobernador pedimos su apoyo" y "Tecamalucan está de luto ¡Exigimos justicia!", se lee en los mensajes pegados en la unidad que bloquea el tramo Orizaba-Tehuacán.

También se informó que dos funcionarios locales están retenidos este domingo como forma de presionar a las autoridades para que acudan al sitio.

De manera oficial, se explicó que el ataque armado dejó un saldo de dos jóvenes ultimados, uno presuntamente jugador de futbol de las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos y otro locutor de radio local, así como otros cuatro hombres que quedaron heridos.

"De inmediato, los oficiales acudieron al sitio, donde una persona perdió la vida y cinco estaban lesionadas, por lo que fueron trasladadas para su atención médica; sin embargo, en el trayecto falleció la segunda víctima", relató la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Por estos homicidios, así como el de dos menores de edad en una iglesia de Fortín de las Flores, Municipio de esta región centro, la SSP implementó un operativo con las fuerzas de seguridad federales para dar con los responsables.

En lo que va del mes, al menos 48 personas han sido asesinadas con armas de fuego en este Estado, es decir, un promedio de dos homicidios por día, según registros del Ejecutómetro REFORMA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion