0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegó bendición de lluvia a campesinos

RIO BRAVO, TAM.- No pierden la fe de levantar cosecha normal, aquellos campesinos de comunidades del área de temporal, que tenían sorgo con grano verde, tras la recién lluvia ocurrida en generarles humedad.
En comunidades de la zona de temporal que tenían sorgo en etapa de grano verde
domingo, 19 de mayo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Llegó a campesinos de comunidades de Plan del Alazán bendición de lluvia, para revivir aquellos cultivos de sorgo en sequía en grano verde, y ello permita fortalecerlos y agarrar buen peso el grano, y arroje rendimientos regulares.
Rafael Cavazos, campesino del Ejido Raúl Muñiz, dijo antes de la lluvia prácticamente extensa superficie de temporal estaba en sequía los cultivos.
Ello, en virtud de que la lluvia estaba muy negada, siendo mínima presencia de precipitantes ocurridas al inicio de mayo.
Ahora la recién lluvia vino a dar respiro de aliento de vida a todos aquellos cultivos de sorgo, en etapa de grano verde, generando humedad y bendición de la madre naturaleza que les llegó a buen tiempo.
Sin embargo, en aquellos predios de temporal donde tenían sorgo con caña madura, casi para trillar, les afectó la lluvia.
Concluyó, aquellos que sembraron en fecha normal de siembra, y no estaba muy estresada la caña verde, van a producir y agarrar algo de peso con la humedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion