0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La CFE en prevención de accidentes en la casa

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad está dando a conocer diferentes medidas de prevención para evitar accidentes en la casa.
Da a conocer una serie de medidas que se deben de tener en cuenta.
domingo, 19 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Mediante trípticos que son entregados a los usuarios la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de generar la cultura de la prevención de los accidentes en la casa.
Entre las medidas que se deben de inculcar se encuentra en que el sistema eléctrico de la casa debe de ser objeto de especial cuidado y mantenimiento si la instalación es anticuada hay que actualizarla.
No reparar aparatos eléctricos que se encuentren enchufados, desconectar de la corriente los electrodomésticos si no se van a usar, especialmente si se van a ausentar de la casa.
De igual forma es importante no utilizar aparatos eléctricos cuando se está mojado o en contacto con el agua.

No estar descalzo en el cuarto de baño al conectar la secadora, máquina de afeitar, etc.
También es importante saber que el alto voltaje del televisor puede electrocutar a una persona.

No hay que manipular en su interior, también desprende mucho calor por lo que no debe de encajonarse en muebles o paredes.
Si se usan calefactores eléctricos, hay que ubicarlos a no menos de un metro de muebles y cortinas.
No usar extensiones excepto si es absolutamente necesario, en esos casos, mantenerlos desenrollados y no cubrirlas con alfombras ni otros elementos.
Y por último se recomienda instalar protectores para enchufes, ya que pueden proteger a los niños de posibles electrocuciones y asegurarte de que no pueden quitarlos con facilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion