0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan red de narcovigilancia en Reynosa

El Gobierno de Tamaulipas reportó el decomiso preliminar de 18 cámaras de video instaladas en luminarias falsas, pero fuentes policiacas señalaron que se habrían asegurado al menos 60. Foto: Especial
La capacidad del crimen organizado para monitorear esta ciudad fronteriza volvió a quedar en evidencia.
lunes, 20 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Reynosa, México (20 mayo 2019).- La capacidad del crimen organizado para monitorear esta ciudad fronteriza volvió a quedar en evidencia.

Un sistema de videovigilancia instalado por la delincuencia en céntricas avenidas y accesos a Reynosa por carreteras y puentes internacionales fue desmantelado por la Policía Estatal.

"(Se) desinstaló en días pasados 18 cámaras de video con sus respectivos dispositivos de conexión para transmitir imágenes", señaló ayer una nota informativa de tres párrafos del Gobierno de Tamaulipas.

"De acuerdo con los primeros informes", añadió, "fueron colocados en lámparas de alumbrado público falsos por grupos delictivos".

Sin embargo, fuentes policiacas precisaron que serían al menos 60 cámaras, que también estaban en equipos que simulaban ser de Telmex, y que los aseguramientos se realizaron entre el viernes y el sábado.

El sistema, explicaron, servía para espiar los movimientos de las corporaciones policiacas y militares.

Agregaron que se indaga si la videovigilancia busca suplir a "halcones", personas que vigilan a las autoridades, y si habría trabajadores de Telmex involucrados, aunque los equipos de la telefónica parecían hechizos.

La instalación de videovigilancia del crimen organizado ya se había presentado, cuando el Ejército golpeó entre el 2015 y el 2016 esta estrategia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion