+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician cosecha de sorgo en Tamaulipas

Este fin de semana comenzaron las trillas del sorgo en la región de SaN Fernando; productores pidieron reforzar las vigilancia para evitar el acoso de la delincuencia. Foto: Especial
El fin de semana arrancaron las primeras trillas de sorgo del ciclo otoño-invierno 2018-2019 en la región de San Fernando, la más importante a nivel nacional productora de granos.
lunes, 20 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Victoria, México (20 mayo 2019).- El fin de semana arrancaron las primeras trillas de sorgo del ciclo otoño-invierno 2018-2019 en la región de San Fernando, la más importante a nivel nacional productora de granos.

Lo anterior, en medio de los daños a los cultivos causados por la tromba de la semana pasada, y de una grave sequía que se registra este año.

No obstante, los productores comenzaron a levantar las primeras cosechas de la temporada este sábado y domingo en la zona de San Fernando.

El ex líder de la CNC, Juan Báez, estimó que se cosechen unos 2 millones de toneladas de sorgo y 500 mil de maíz, luego de que los ciclos de riego disminuyeron a causa de la época de estiaje.

Productores y líderes agrarios pidieron que arranque el operativo de seguridad de las fuerzas federales y del estado con el fin de evitar el acoso de la delincuencia y el cobro de piso como ha ocurrido en años anteriores.

Además, solicitaron que se refuerce la seguridad en las brechas para el traslado de los granos a las recibas.

La semana pasada, una granizada, vientos con rachas de más de 110 kilómetros por hora y lluvia de casi una hora dañaron parcial o totalmente unas 30 mil hectáreas de cultivos, reportó el líder estatal de la CNC, Raúl García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias